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Mensaje  Admin Sáb Mar 24, 2018 9:52 pm



INTRODUCCIÓN

Tu personaje será el avatar con el que jugarás en el universo Deep Space. Puedes personalizarlo tanto como quieras pues todas sus características son elegidas por ti. Tan solo debes tener en cuenta las reglas de creación de personajes que mostramos a continuación.

Los rasgos de un personaje son:

  • Nombre y Apellidos: Debe ser coherente aunque lo inventes. No se permiten cosas como Naruto91 o Cierratabernas.
  • Apodo: Sobrenombre por el que también eres reconocido.
  • Raza: Hay 5 tipos de razas a elegir, tres de ellas principales: Humanos, Xianuritas y Raukajs. Los mutantes y los cyborgs no son razas naturales por lo que tienen una base humana, xianuritas, raukaj, animal o puramente robótica. Aunque partan de un humano, un xianurita o un raukaj las sub-razas no comparten sus característica iniciales. Puedes aprender más sobre las razas que pueblan la galaxia en este apartado de la iTeca.

    - Humanos: No tienen requisitos previos. Hablan el idioma oficial, terran.
    - Xianuritas: Al crearlo debes tener un mínimo de 2 puntos en Sintonía e Inteligencia. Parten con la ventaja Curación Acelerada que no contabiliza para desventajas (se explica más adelante). Comienzan hablando solo el idioma xianurita.
    - Raukajs: Al crearlo debes tener un mínimo de 3 puntos en Fuerza. Parten con la mutación Piel Escamada que no contabiliza para el índice mutagénico. Comienzan hablando solo el idioma kajar.
    - Mutantes: Parten con 3 mejoras genéticas gratuitas con rasgos mutantes automáticos. El valor de las mutaciones no podrá ser superior a 3500cy. No se permiten cambios de apariencia extremos en mutantes humanos, deben conservar parte de los rasgos distintivos de su especie. Los xianuritas pueden tener cualquier apariencia.
    - Cyborgs: Empiezan con 3 aumentos tecnológicos gratuitos. El valor de los aumentos no podrá ser superior a 3500cy. El grado de tecnificación es igual a la suma de los aumentos escogidos. Si vas a implantarte chipware, la cibernetización cerebral es gratis.

    *NOTA: si tu personaje va a tener capacidades psiónicas tienes que elegir un poder para empezar.

  • Sexo: Humanos (Masculino o Femenino) /  Xianuritas (Indefinido) / Raukajs (Masculino o Femenino) / Cyborgs y Mutantes (Masculino, Femenino o Indefinido dependiendo de su especie)
  • Edad: La media de vida en esta época es de 120 años. Con los nuevos tratamientos médicos y alimentos de diseño los efectos del envejecimiento se retrasan entre 10 y 20 años a partir de los 40 años de edad.
  • Profesión: A qué se dedica tu personaje para ganarse la vida. Debe ser una actividad que repercuta un beneficio económico.
  • Afiliación: Si es miembro o afín de alguna facción importante.
  • Tamaño: Masa corporal (entre 4 y 6 puntos. Ver más adelante).
  • Apariencia: Físico e indumentaria.
  • Personalidad: Descripción psicológica, gustos personales.
  • Trasfondo: Historia pasada del personaje hasta la actualidad. Familia, amistades, eventos importantes en su vida, etc.
  • Virtudes: Los puntos fuertes de tu personaje.
  • Defectos: Rasgos negativos y debilidades.



ATRIBUTOS

Son los rasgos que definen por naturaleza lo bueno que eres en determinadas tareas. Cuando quieras realizar una cosa puede que el moderador pida chequear el valor del atributo que interviene en dicha acción para saber si la consigues.


FÍSICOS

  • Resistencia (RES): Capacidad para soportar cansancio o dolor. (Correr una maratón, nadar, contener la respiración…)
  • Fuerza (FUE): Potencia física. (Levantar pesos, deformar materiales, resistir embestidas…)
  • Agilidad (AGI): Flexibilidad y control corporal. (Acrobacias, atletismo, escalada…)
  • Percepción (PER): Captación del entorno mediante los sentidos. (Notar cambios, buena visión, seguir un rastro…)

MENTALES

  • Inteligencia (INT): Facultad de conocer, analizar y comprender. (Investigar, ingeniería, idiomas…)
  • Templanza (TEM): Gestión de las emociones. (Evitar el pánico, concentrarse, autodisciplina…)
  • Creatividad (CRE): Facultad de crear y llevar a cabo ideas. (Artes, invención, improvisación…)
  • Sintonía (SIN): Capacidad para conectar emocionalmente. (Sentir, espiritualidad, sexto sentido...)

SOCIALES

  • Atractivo (ATR): Cualidades que despiertan interés o simpatía en los demás que no tiene por que ser sexual. (Bromear, seducir, convencer…)
  • Manipulación (MAN): Facilidad para controlar sutilmente las decisiones de la gente. (Estafar, suplantar una identidad, coaccionar…)
  • Compostura (COM): Comportarse adecuadamente según la situación. (Asistir a un cóctel, tratar con bandas, hacer un discurso…)


Todos los atributos comienzan con 1 nivel gratuito. Dispones de 14 puntos de creación para repartir entre atributos, salvo si tu personaje va a ser mutante o cyborg, entonces tendrás 12 puntos de creación. En el momento de la creación ningún atributo será mayor de 4 niveles. Solo dos atributos pueden tener 4 niveles.

  • 1 punto (Pobre): Naciste con predisposición a fracasar.
  • 2 puntos (Medio): Durante tu vida no hiciste demasiado por mejorar ese aspecto.
  • 3 puntos (Bueno): La mayoría de las personas están por debajo de tu nivel.
  • 4 puntos (Muy Bueno): Tienes un talento innato y pocos te igualan.
  • 5 puntos (Excepcional): Estás en el límite de la capacidad humana.


Tener 0 puntos en un atributo supondría una discapacidad. Los modificadores negativos pueden hacer que un atributo llegue a 0 niveles. Tener cero puntos en un atributo supone fracasar automáticamente en la acción relacionada.

Para más información consultar el apartado de modificadores en 03. Acciones.



HABILIDADES

Son los conocimientos que adquieres a lo largo de la vida mediante el estudio o la práctica continuada.

Tienes 15 puntos a repartir entre habilidades en las que destacas. El nivel máximo de una habilidad durante la creación del personaje es de 3 puntos. En algunos casos donde la complejidad de la tarea sin esa habilidad es alevada, tener 0 puntos la hará prácticamente imposible de realizar.

  • 0 puntos (Ignorante): No posees ningún conocimiento sobre ello.
  • 1 punto (Novato): Conocimientos básicos.
  • 2 puntos (Practicante): Conocimientos basados en un trabajo sólido.
  • 3 puntos (Competente): Amplios y detallados conocimientos.
  • 4 puntos (Experto): Conocimientos extraordinariamente exhaustivos.
  • 5 puntos (Maestro): Conocimientos insuperables.


Consulta la Lista de Habilidades y si no existe ninguna que se ajuste a la acción que tienes en mente comunícaselo a la Administración por el canal de Sugerencias.


ESPECIALIZACIÓN

Algunas habilidades se te dan especialmente bien y son por ello tu especialidad. Puedes marcar como especiales tres habilidades lo cual te proporciona la posibilidad de repetir una tirada en la que intervenga dicha habilidad. Una vez usada la especialidad no volverá a estar disponible hasta que acabe la aventura. Al repetir una tirada, el segundo resultado es el que se aplica, ya sea mejor o peor que el anterior.


OTROS RASGOS

TAMAÑO

Indica el volumen y masa corporal del personaje. Los PJs que puedes crear tienen un tamaño de entre 4 y 6 puntos, siendo 5 puntos el tamaño medio de un ser humano. La lista que aparece a continuación refleja unas cifras siempre aproximadas y que no se corresponden con todos los casos. Las referencias a la longitud del animal no incluye la cola.


  • 1 punto: Animal minúsculo (5cm - 10cm / 25gr - 100gr)
  • 2 puntos: Animal muy pequeño (10cm - 50cm / 100gr - 5kg)
  • 3 puntos: Animal pequeño (50cm - 1m / 5kg - 15kg)
  • 4 puntos: Humano pequeño, Mutante enano y Cyborg (1m - 1,50m / 15kg - 45kg)
  • 5 puntos: Humano, Cyborg, Mutante y Xianurita. (1,50m - 2m / 45kg - 150kg)
  • 6 puntos: Mutante Bestial, Xianurita Grande y Cyborg (2m - 3m / 150kg - 300kg)
  • 7 puntos: Animales grandes (3m - 5m / 300kg - 800kg)
  • 8 puntos: Animales muy grandes (5m - 10m / 800kg - 10.000kg)
  • 9 puntos: Animales gigantescos (10m - 30m / 10.000kg - 180.000kg)
  • 10 puntos: Titán (30m - 100m / 180.000kg - 50.000.000kg)
  • 11 puntos: Behemot (100m - 500m / 50.000.000kg - 250.000.000kg)
  • 12 puntos: Leviatán (500m - 1000m / 250.000kg - 10.000.000kg)


VOLUNTAD

Este rasgo es la capacidad del personaje para sobreponerse a la adversidad y enfrentarse al destino. La voluntad te permite realizar cosas que normalmente no conseguirías o al menos te da la oportunidad de tener éxito.

Voluntad = (Templanza + Compostura) / 2 (hacia arriba)

MOVIMIENTO

Este rasgo determina los metros que tu personaje podrá cubrir en una acción. Eso supone que como máximo podrás recorrer Movimiento*2 metros en un turno si no haces nada más que desplazarte.

Movimiento = Agilidad*2 + Tamaño/2 (hacia arriba)



VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Aquí podrás personalizar todavía más tu personaje añadiéndole méritos y defectos de forma equilibrada. Por cada punto que tengas en Ventajas tendrás que tener otro en Desventajas. Recuerda que si eliges desventajas que bajen un atributo (o acción) más allá de 0 niveles, la puntuación del defecto no contabilizará para ventajas. Ten en cuenta también que las ventajas solo pueden dar un modificador positivo total de 3 niveles, más allá de eso no será computado. Puedes consultar la lista en esta sección: Virtudes y Defectos



PERTENENCIAS


Al principio dispones de 3000 chinyens para equiparte con artículos de la Teletienda. Esos artículos, salvo excepciones, pasarán a formar parte de tu inventario por lo que tendrás que tener en cuenta las reglas de almacenamiento.



PUNTOS DE DESTINO


Comienzas a jugar con un punto de destino. Con los puntos de destino puedes burlar una situación de la que sería imposible escapar de otra manera, son un seguro para cuando todo esté perdido como por ejemplo superar una tirada de dificultad estratosférica, ignorar los efectos de una desventaja, evitar todo el daño de una caída o incluso librarte de una muerte segura. Todos los beneficios que pueda darte un punto de destino solo deben afectarte a ti, no puedes perjudicar a otro jugador con ellos ni tampoco beneficiarles directamente. Por ejemplo, no puedes usar un punto de destino para hacer que tu ataque acierte sí o sí a un enemigo, o que un compañero tuyo evite ser seducido por una embaucadora. Si dudas sobre que cosas se pueden hacer y que no con los puntos de destino consúltalo con un Moderador. Los puntos de destino son muy poderosos y por ello es raro que tengas más de uno ya que solo se obtienen por eventos excepcionales, así que consérvalo para usarlo en el momento apropiado.

¿Cómo se explica que alguien sobreviva a un disparo en la cabeza o logre hacer una acción que parecía imposible? El destino es caprichoso, se han dado casos de paracaidistas que han sobrevivido a caídas brutales o accidentados con objetos atravesándoles el cerebro.



OTRAS CONSIDERACIONES


Una vez publicada tu hoja de personaje puedes cambiar sus datos siempre y cuando no hayas comenzado ninguna aventura. En el momento en que comienza una partida con otros jugadores no podrás alterar los datos iniciales de tu personaje salvo errores que entren en conflicto con las reglas de juego.


¿Deseas crear ya tu personaje? Pues pasa a la sección de Solicitud de Personajes.


Última edición por Admin el Dom Abr 15, 2018 8:04 pm, editado 8 veces (Razón : jhjhj)

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